best website templates

8

Considerar los factores
de riesgo psicosocial y otros riesgos

- Garantizar la coherencia en el diseño y adopción de medidas en todo el lugar de trabajo e implementar una comunicación efectiva de las medidas.

- Comunicarse de manera efectiva y regular sobre la naturaleza cambiante del trabajo debido a COVID-19 y sobre su impacto en las personas trabajadoras y en el lugar de trabajo.

- Monitorear las interacciones entre las personas trabajadoras y con terceros para identificar cambios de comportamiento que puedan indicar la factores de riesgo psicosocial.

- Poner a disposición de los trabajadores servicios de asesoramiento psicológico en caso necesario.

- Fomentar la promoción de la salud y el bienestar en el lugar de trabajo a través del descanso suficiente, el equilibrio de la actividad física y mental y la adecuada conciliación de la vida laboral y personal.

- Promover el derecho de desconexión para personas trabajadoras con modalidades de trabajo a distancia y teletrabajo.

- Proporcionar información sobre riesgos ergonómicos, particularmente en teletrabajo y en lugares de trabajo adaptados a COVID-19.

- Prestar especial atención a los trabajadores en espacios confinados y que realizan tareas peligrosas.

- Implementar medidas de prevención y control para el uso y almacenamiento de productos químicos, particularmente aquellos utilizados para la desinfección durante COVID-19.

- Promover un ambiente de trabajo seguro y saludable libre de violencia y acoso.

Mobirise